Chamí

Crónica de Chamí Adventure Series

Comenzaba nuestra aventura muy temprano, 5:30 am saliendo en bici desde casa, Medellín – Envigado en zona de calentamiento. Llegamos a las 6:00 am: reclamar el mapa, visualizar el recorrido; una cosa de locos. A las 6:30 am sonó el silbato inicial y arrancó la aventura, nuestra primera carrera en esta modalidad. Con la adrenalina al 100%, a puro pedal y con la ubicación, a darle duro.

Todo muy bien y bajo control hasta el PC 5, allí una falta de concentración nos desvió un poco de nuestra ruta, haciéndonos pedalear unos cuantos kilómetros más;
volvimos a retomar el ritmo y el rumbo, así, luego de 7 PCs en bicicleta, de unas cuestas interminables, llegamos a nuestra primera transición.

Se llegó el trekking + rivering, puestos de control del 8 al 16 bien complicados para nosotros por la orientación, tardamos mucho buscando el PC 9, el más complicado…nos tardamos pero al final dimos con él. Seguimos camino a paso constante y tratando de hacer nuestro mejor esfuerzo con la ubicación. De nuevo cambio de actividad, volvimos a las bicicletas, bajadas técnicas por rocas, senderos estrechos, descensos rápidos, pero nosotros muy concentrados en lo que debíamos hacer, bajar con calma, sin afán, dos PCs (17 y 18).

Volvió el trekking, tres PCs largos, retirados el uno del otro formando un triángulo, pensamos que en el trekking nos iría mejor, pero la verdad es que la orientación es de mucha práctica y nos falta mucha, no es correr y correr…es saber hacia dónde corres.

Últimos dos PCs en MTB, caminos difíciles, rocas. En ese tramo pasamos algunos percances mecánicos con las bicis, pero siempre habrá manos amigas para colaborar. Salimos a carretera pavimentada y a tope hasta la meta, cansados, contentos y repletos de anécdotas. Una locura de aventura, algo nuevo para nosotros, pero que sin duda repetiremos, no somos expertos pero siempre ¡VAMOS POR MÁS! Con esta experiencia comprendimos que: LA DIRECCIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE LA VELOCIDAD.

Escrito por: Diego Rincón Santamaría @dialo_trail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *