Amazonas

UNA TRAVESÍA… ¡EN EL AMAZONAS!

Todos los equipos nos perdimos por más de 2 días en la selva ¡en la real selva! La que uno no se imagina nunca como será. Eso no es un bosquesito como los de oriente, ni como Los Alpes europeos, ¡no mijo! eso uno no se lo alcanza ni a imaginar.

Ocurrió en la travesía Max Adventure Bosi 2002, la cual arrancó en una “regata” por el río amazonas, luego trotábamos dos cuadras para llegar a las bicicletas y nos íbamos en ellas hasta el primer PC que no estaba donde debía por que a los jueces de ese punto se les atrancó la moto en un pantanero. Se suponía que de PC1 a PC2 la trocha estaba demarcada con las cintas, pero no fue así, nunca las encontramos.

A 4000 metros bajo la lluvia

Año 2011, primera carrera internacional para el equipo de aventura Nómadas, conformado por Baena, Caliche, Olguita y yo, Santiago. Viajamos a Ecuador para competir en el Huairasinchi, una reconocida competencia del circuito mundial de carreras de aventura, muy exigente pues cada año sus recorridos se caracterizaban por tener alturas que podían superar los 4000 msnm donde se tienen niveles de oxígeno a los que normalmente no estamos acostumbrados, pero igual allí estábamos, en Quito, aguantando frío y ansiosos de que empezara esta aventura.

Ecuador 2
Nevados

Gran victoria en los nevados

El lunes 23 de Junio comenzó la carrera en el hermoso Valle del Cocora. A las 9:00 se oyó el conteo regresivo: comenzó la Travesía Max Adventure Bosi 2003. Nosotros ya teníamos planeado que íbamos a salir despacio, eran 4 o 5 días de carrera y más de 380 Km por recorrer, si trotábamos como si estuviéramos en la ½ maratón, nos íbamos a desgastar innecesariamente, había que guardar para la prueba reina de la carrera: El ascenso a la cumbre del gran Nevado del Ruiz. A ese ritmo llegamos a PC1 de sextos, allí estaban las bicicletas. Había que armar los manubrios, los pedales y la llanta delantera, fue un cambio lento pero tranquilo, salimos de octavos de este PC pues otros equipos tenían las bicis enteras. Arrancamos en bici también a nuestro paso y comenzamos a recuperar posiciones. Montamos por trochas bacanísimas, todas pedaléables y luego por carreteras pavimentadas hasta el PCT4 en un lugar llamado Boquia a orillas del río La Vieja, a donde llegamos en la quinta posición.

Perdidos en altos de Lircay

En el año 2012, luego de mi primer Huairasinchi carrera emblemática de Ecuador, a propósito llenita de felicidad por participar en mi primera carrera internacional, nos hicieron la invitación a una carrera en Chile, en Talca, la 7a región, carrera que tiene formatos dúos por etapas. Ansiosos y con poca experiencia, Edwin Rincón mi coequipero de esa época y yo, nos embarcamos en lo que para nosotros ha sido uno de los retos mentales más fuertes de nuestras vidas, o bueno, por lo menos para mí.

Lircay
Chamí

Crónica de Chamí Adventure Series

Comenzaba nuestra aventura muy temprano, 5:30 am saliendo en bici desde casa, Medellín – Envigado en zona de calentamiento. Llegamos a las 6:00 am: reclamar el mapa, visualizar el recorrido, una cosa de locos. A las 6:30 am sonó el silbato inicial y arrancó la aventura, nuestra primera carrera en esta modalidad. Con la adrenalina al 100%, a puro pedal y con la ubicación, a darle duro.